DIARIO 7

Esta escuela, Sor Juana Inés de la Cruz, solamente la vimos por fuera, no entramos a ninguna aula y todo no lo platicó el director de ésta. Se me hace muy buena idea lo de cerrar la reja con  candado pues si algún niño se molesta o algo puede salirse muy fácilmente y es riesgoso para él, sobre todo durante el tiempo de las fiestas patronales.
Considero que si saben que tienen niños de lento aprendizaje o con problemas de conducta, estaría bien si contaran con servicio de USAER para lograr que estos niños se regularicen en las actividades escolares.
Igual y por el municipio en el que se encuentra, la escuela es pequeña y cuenta únicamente con lo necesario, pero seguramente esto no es impedimento para que los niños aprendan.
El director fue muy amable con nosotras y nos hablo sobre las festividades del municipio y los alimentos típicos de éste, los cuales son las tostadas raspadas, quesos, panelas, cremas y adobos.
Estoy muy contenta de haber conocido este municipio pues todos fueron muy amables con nosotras y nos dieron la oportunidad de entrar a conocer sus escuelas.
Aquí en Ayutla, pero no en esta escuela, conocimos a un joven de 15 años, Juan José, que nos dijo que iba a una escuela especial en la cual lo enseñaron a leer y escribir, le gusta mucho su escuela y se lleva bien con todos sus compañeros y nos menciono que en la escuela les daban desayunos y se iba caminando solo. Me conmovió mucho porque después no lo encontramos en la plaza vendiendo chicles y nos dijo que solamente había comido un pan pero sobre todo cuando se encontró a su hermana y le dijo que quería presentarle a unas amigas, llevaba muy poco de conocernos y ya nos consideraba sus amigas, ese fue un momento muy bonito que siempre recordare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario