DIARIO 4

Esta visita fue de las que más me gusto puesto que dure todo el horario escolar con los niños de preescolar y pude darme cuenta de que hacer que todos participen y hagan lo que les pides es muy difícil pero si sabes cómo llamar su atención puedes lograrlo.
   Conviví más con la niña de discapacidad auditiva y realmente es una niña muy linda, la psicóloga me dijo que la niña no participa mucho en clase porque por las mañanas va a guardería y pues por la tarde ya está enfadada y no hace caso. Pero la niña empezó a dibujar conmigo y se podría decir que me gané su confianza y ya el resto del día pasó conmigo, al momento de hacer la última actividad, la de pegar bolitas, yo le ayude y ella lo estaba haciendo muy bien pero después se enfado y se puso a jugar. Me dijeron que la niña rara vez se involucraba en las actividades pero ese día lo hizo. Por lo que pude darme cuenta la niña utilizaba el lenguaje de señas y ni la psicóloga ni la joven que estaba allí sabían este lenguaje así que se comunicaban con la niña por medio de señas comunes. Yo igual lo hice así y ella me entendía, fue un día muy bonito con ella y me sentí muy feliz de que participara conmigo.
   Se me hizo un lugar muy bonito y pude ver que los demás niños se llevaban muy bien con las maestras y con sus compañeros. Y me dio gusto de que se cumpliera lo que una madre quería para su hijo, la terapia de lenguaje.
  Solamente vi una contradicción, el día de nuestra visita fue martes y ese día hicieron educación física pero la directora me dijo que lo hacían lunes y miércoles.
   Me siento muy feliz de conocer mi próximo ambiente de trabajo. También de ver lo atentos que los niños estaban de nosotras, una niña en cuanto llegue me dio un abrazo y fue muy linda, otra nos regaló dulces y otra platicaba con nosotras y nos preguntaba por qué visitábamos su escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario