Este CAM me gustó mucho, es muy grande y todos son muy amables. Fue muy bonito el saber que los niños nos consideraban maestras, cuando aun no lo somos.
Entré únicamente al grupo de 4°, 5° y 6° y me llamó mucho la atención la gran cantidad de material de apoyo que tienen para lograr un mayor aprendizaje en los niños, la maestra me mostró una lista en la cual registraba quien llevaba su tarea y quien no, lamentablemente la mayoría no lo llevaba y la maestra me decía que los padres no se interesan por el aprendizaje de sus hijos puesto que ni a hacer la tarea les ayudan. Creo que es muy importante que se involucren en lo que hacen sus hijos y estoy segura que si los apoyan ellos aprenderán más rápido.
Los niños fueron muy amables con nosotras, incluso nos invitaron a jugar futbol con ellos; tanto los niños como los profesores se mostraron muy amables y nos dieron la oportunidad de conocer su escuela.
Entré también al aula de estimulación temprana y había una niña muy linda, que platicaba mucho y nos hizo que jugáramos con ella, estaba también un niño autista el cual estaba en el grupo de 4° a 6° pero en receso se iba al aula de estimulación a jugar con el material que había en éste, la maestra nos dijo que le gustaba mucho armar cosas y que había armado un avión muy bonito, obviamente este niño no nos dejó que nos acercáramos a él, prefirió jugar solo.
Gracias a estas visitas tuve la oportunidad de conocer cómo son los CAM en el medio rural y estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de convivir con niños con necesidades educativas especiales, puesto que nunca lo había hecho. Se ve que es una tarea difícil el educar a estos niños pero en realidad me gusta mucho y espero llegar a ser una gran maestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario